miércoles, 7 de marzo de 2012

LA BIOMOTRICIDAD EN EDUCACION FISICA



BIOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN




La biomotricidad se define como: aquellas posibilidades de movimiento que ayudan al ser humano, a mejorar su calidad de vida. Estos procesos de enseñanza que se pueden enmarcar en la educación física como una rama o una herramienta mas, le posibilita al educador físico, motivar y realmente brindarle un enfoque útil al estudiante desde el movimiento.
En este proceso de motivacion, la música posibilita lograr un estimulo mayor en el aprendizaje, y por lo tanto una comprension profunda de la utilidad del movimiento en el mejoramiento de la calidad de vida. En la educación física este paradigma biomotriz ha sido encasillado, en el desarrollo de las capacidades físicas, dejando de lado la amplitud que la biomotricidad puede abordar desde otros ámbitos como son el aspecto psicológico y el sociológico. Todos conocemos como educadores la importancia que tiene un proceso de enseñanza adecuado y que ante todo se estructure pensando en la necesidades y gustos del educando. Por esto mi reflexión y mi trabajo con procesos biomotrices apunta a la inclusión desde el movimiento, sin importar el nivel de desarrollo motriz que presenten nuestros educandos ni sus miedos o temores frente al mismo.
Hacia allá apunta la educación del futuro, una educación que este al alcance de todos, con calidad, sin discriminación y con unas posibilidades de aprender, que estén acorde a las necesidades de los niños y niñas colombianos.