viernes, 28 de octubre de 2016

Biomotricidad: redes sociales como apoyo en el proceso de enseñanza en escolares de secundaria y media.


Muy buen día estimados compañeros les presento el libro "El uso educativo de las tic" de la universidad central, en este texto publico un apartado que aborda las principales redes sociales como apoyo a la enseñanza de la educación física, en secundaria básica y media.

¡Descargue gratis aquí!

http://www.ucentral.edu.co/editorial/catalogo/uso-educativo-tic



miércoles, 19 de octubre de 2016

PLAN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL BIOMOTRICIDAD.


Muy buen día compañeros docentes, les presento un plan de ejercicio físico de corte multifuncional. La meta es optimizar los diferentes sistemas corporales a través del manejo de algunos elementos alternativos que se pueden transposicionar al contexto particular de sus posibilidades. Ejemplo:
en el trabajo con llanta se puede modificar el elemento por un costal con arena anclado a dos sogas. lo cual sirve para los dos primeros ejercicios. En el ejercicio para trabajo lumbar o buenos días, también se puede desarrollar con este costal. Las flexiones de codo se pueden hacer en el suelo y el trabajo de espalda en un pasamanos. El costal se puede amarrar a un pasamanos y se realizan los impactos con la pierna,  finalmente con dos botellas llenas de arena se realizan los vuelos laterales.

Nota: Siempre desarrollar un buen calentamiento y una postura adecuada.

Peso promedio para empezar: 10 libras.
Ejercicios: 7
Series: 6
Repeticiones: 8
Pausa de descanso por serie: 1 minuto.

Beneficios: aumento de la fuerza a nivel general, mejora en la capacidad cardio- respiratoria, mejora en los niveles de bienestar general, mayor autoconfianza, disminución de los niveles de stress.

¡ Animo!







jueves, 13 de octubre de 2016

BAILE MERENGUE EN LA ESCUELA DESDE LA BIOMOTRICIDAD.

El merengue tiene sus orígenes en República Dominicana, es un baile con bastante impacto en el ámbito latinoamericano. En el entorno escolar se presenta como un ritmo fácil de identificar, lo cual lo convierte en una herramienta vital a la hora de estimular y motivar la participación de los niños, niñas y adolescentes en la clase de danza o educación física

A continuación les presento una coreografía con tres tipos de evolución en los movimientos, acorde a las características del grupo.


martes, 11 de octubre de 2016

Tarantela Italiana desde la biomotricidad con ayuda de la música.

La tarantela  es un baile italiano, el cual tiene su origen en Nápoles, de manera  coloquial se afirma que una tarántula al picar a los individuos por efecto de su veneno producía movimientos y contracciones espontáneas. Usualmente se acompaña desde un enfoque didáctico con panderetas con el objetivo de estimular el ritmo en los participantes.


Les presento 3 grupos diferentes para que los implementen en sus clases.