martes, 17 de marzo de 2020

RECUPERACIÓN 1 PERIODO GRADO SEXTO, NOVENO Y DÉCIMO.

DOCENTE: Juan Carlos Piñeros Suárez
ÁREA: Educación física
ASIGNATURA: Educación física
GRADO SEXTO
HILO CONDUCTOR
¿Es posible desarrollar habilidades motrices y personales con diferentes implementos?
TÓPICO GENERATIVO
¿La soga puede ayudarme a mejorar mi coordinación y mi resistencia cardiovascular?

METAS DE COMPRENSIÓN
El estudiante desarrolla comprensión sobre la importancia que tiene la soga para el mejoramiento de la resistencia cardiovascular y la coordinación ojo- mano- pie.
GRADO:
Sexto
DESEMPEÑOS:
El estudiante presenta las siguientes pruebas para llegar a la meta: salto a 2 pies simultáneos 1 minuto, salto pies alternos, salto posterior, salto ochos de frente, salto doble y salto de espaldas.
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Ejercicio Cardio vascular con soga, coordinación ojo mano.
ACTIVIDADES PROPUESTAS

1-        Los estudiantes revisarán el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=EzcFx7p9gQo o uno de los textos anexos.
2-        El estudiante presenta en video las pruebas establecidas para el periodo, con soga y pueden enviar sus pruebas al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook  https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-        Cada actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales mencionados.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
ACCIONES DE EVALUACIÓN
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los canales antes descritos.

Se realiza una valoración de las series y repeticiones con la soga en una escala de 30, 40, 60 repeticiones, asignando nivel de desempeño según grado de habilidad.

OBSERVACIONES GENERALES
Anexo se explicará a los estudiantes de forma presencial los elementos a evaluar y a través de un instructivo.






DOCENTE: Juan Carlos Piñeros Suárez
ÁREA: Educación física
ASIGNATURA: Educación física
NOVENO
HILO CONDUCTOR
Cross fit: El ejercicio físico un medio para fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente
TÓPICO GENERATIVO
¿Qué oportunidades de aprendizaje me ofrece el material alternativo?
METAS DE COMPRENSIÓN
Los estudiantes comprenden la correcta aplicación de algunos ejercicios físicos con el material alternativo que ayudan a fortalecer los grupos musculares con la postura adecuada.
GRADO:
Noveno
DESEMPEÑOS:
Los estudiantes desarrollan tres sesiones de trabajo valorativas que evalúan su nivel de desempeño utilizando botellas de arena, bandas elásticas, balones de fitball y llantas de carro.
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Cross fit y entrenamiento funcional con material alternativo.
ACTIVIDADES PROPUESTAS

1-        Los estudiantes revisarán el video de clase de grado 902 del año 2019, desde el minuto 30 al minuto 45 https://www.youtube.com/watch?v=dShyDiM3jpc.
2-        El estudiante elegirá 4 pruebas realizadas con material alternativo (botellas con arena, bandas elásticas o lazos), posteriormente y teniendo en cuenta lo visto en clase realizará un video que evidencie la comprensión de las principales posturas y el uso del material alternativo. Los videos se enviaran al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook  https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-        Cada actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales mencionados.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
ACCIONES DE EVALUACIÓN
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los canales antes descritos.

Se realiza una valoración de las posturas corporales, el uso de los materiales y la creatividad para exponer los ejercicios.

OBSERVACIONES GENERALES
Anexo se explicará a los estudiantes de forma presencial los elementos a evaluar y a través de un instructivo.



DOCENTE: Juan Carlos Piñeros Suárez
ÁREA: Educación física
ASIGNATURA: Educación física
DÉCIMO
HILO CONDUCTOR
El tenis de campo: un deporte para interactuar con mis compañeros.
TÓPICO GENERATIVO
¿El gova y la raqueta se utilizan de forma distinta?
¿Conocer, practicar y aprender los fundamentos técnicos del tenis de campo me puede ayudar a mejorar la calidad en la secuencia de movimientos con elementos alternativos?
METAS DE COMPRENSIÓN
El estudiante comprende y ejecuta los fundamentos técnicos del tenis de campo, utilizando el gova.
El estudiante presenta individualmente los fundamentos técnicos del tenis de campo utilizando la raqueta como elemento de trabajo.
GRADO:
Décimo
DESEMPEÑOS:
El estudiante presenta individualmente los fundamentos técnicos del tenis de campo utilizando la raqueta como elemento de trabajo.
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Drive, revés, conocimiento del terreno de juego.
ACTIVIDADES PROPUESTAS

1-        Los estudiantes revisarán el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=2iQdERkYxBU El tenis fundamentos básicos o alguno de los textos que se encuentran en la bibliografía.
2-        El estudiante presenta en video las pruebas establecidas para el periodo, con gova, o con raqueta y pueden enviar sus pruebas al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook  https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-        Cada actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales mencionados.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

ACCIONES DE EVALUACIÓN
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los canales antes descritos.

Se realiza una valoración de las series y repeticiones con el gova en una escala de 30, 40, 60 repeticiones, asignando nivel de desempeño según grado de habilidad.

OBSERVACIONES GENERALES


VIDEOS DE APOYO

https://www.youtube.com/watch?v=-kjenGinVE8

https://www.youtube.com/watch?v=D7cd9fJVa0g


2 comentarios:

  1. Hola señor director es que hasta el día de hoy 18 de marzo no he podido dar con ningunas vías de trabajo para mí hijo del grado séptimo no se como hacer esto pido que me guie

    ResponderEliminar
  2. Te voy a enviar el enlace de las pruebas del profesor Germán, las debe grabar el en video y luego subirlas a youtube....https://www.youtube.com/watch?v=YWaTMLlBngk

    ResponderEliminar