DOCENTE: Juan
Carlos Piñeros Suárez
|
|||
ÁREA: Educación física
|
ASIGNATURA: Educación física
|
GRADO SEXTO | |
HILO CONDUCTOR
|
¿Es posible
desarrollar habilidades motrices y personales con diferentes implementos?
|
||
TÓPICO GENERATIVO
|
¿La soga puede
ayudarme a mejorar mi coordinación y mi resistencia cardiovascular?
|
||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
El estudiante
desarrolla comprensión sobre la importancia que tiene la soga para el
mejoramiento de la resistencia cardiovascular y la coordinación ojo- mano-
pie.
|
||
GRADO:
|
Sexto
|
||
DESEMPEÑOS:
|
El estudiante
presenta las siguientes pruebas para llegar a la meta: salto a 2 pies
simultáneos 1 minuto, salto pies alternos, salto posterior, salto ochos de
frente, salto doble y salto de espaldas.
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
Ejercicio Cardio
vascular con soga, coordinación ojo mano.
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
1-
Los
estudiantes revisarán el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=EzcFx7p9gQo o uno de los textos anexos.
2-
El
estudiante presenta en video las pruebas establecidas para el periodo, con soga y pueden enviar sus pruebas al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las
pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-
Cada
actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida
se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales
mencionados.
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
ACCIONES DE
EVALUACIÓN
|
|||
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se
asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los
canales antes descritos.
Se realiza una
valoración de las series y repeticiones con la soga en una escala de 30, 40,
60 repeticiones, asignando nivel de desempeño según grado de habilidad.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Anexo se explicará a los estudiantes de forma presencial los elementos
a evaluar y a través de un instructivo.
|
DOCENTE: Juan Carlos Piñeros
Suárez
|
|||
ÁREA: Educación física
|
ASIGNATURA: Educación física
|
NOVENO
|
|
HILO CONDUCTOR
|
Cross fit: El
ejercicio físico un medio para fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente
|
||
TÓPICO GENERATIVO
|
¿Qué
oportunidades de aprendizaje me ofrece el material alternativo?
|
||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
Los estudiantes
comprenden la correcta aplicación de algunos ejercicios físicos con el
material alternativo que ayudan a fortalecer los grupos musculares con la
postura adecuada.
|
||
GRADO:
|
Noveno
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Los estudiantes
desarrollan tres sesiones de trabajo valorativas que evalúan su nivel de
desempeño utilizando botellas de arena, bandas elásticas, balones de fitball
y llantas de carro.
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
Cross fit y
entrenamiento funcional con material alternativo.
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
1-
Los
estudiantes revisarán el video de clase de grado 902 del año 2019, desde el
minuto 30 al minuto 45 https://www.youtube.com/watch?v=dShyDiM3jpc.
2-
El
estudiante elegirá 4 pruebas realizadas con material alternativo (botellas
con arena, bandas elásticas o lazos), posteriormente y teniendo en cuenta lo
visto en clase realizará un video que evidencie la comprensión de las
principales posturas y el uso del material alternativo. Los videos se
enviaran al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las
pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-
Cada
actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida
se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales
mencionados.
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
ACCIONES DE
EVALUACIÓN
|
|||
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se
asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los
canales antes descritos.
Se realiza una
valoración de las posturas corporales, el uso de los materiales y la creatividad
para exponer los ejercicios.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Anexo se explicará a los estudiantes de forma presencial los elementos
a evaluar y a través de un instructivo.
|
DOCENTE: Juan
Carlos Piñeros Suárez
|
|||
ÁREA: Educación física
|
ASIGNATURA: Educación física
|
DÉCIMO
|
|
HILO CONDUCTOR
|
El tenis de
campo: un deporte para interactuar con mis compañeros.
|
||
TÓPICO GENERATIVO
|
¿El gova y la
raqueta se utilizan de forma distinta?
¿Conocer,
practicar y aprender los fundamentos técnicos del tenis de campo me puede
ayudar a mejorar la calidad en la secuencia de movimientos con elementos
alternativos?
|
||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
El estudiante
comprende y ejecuta los fundamentos técnicos del tenis de campo, utilizando
el gova.
El estudiante
presenta individualmente los fundamentos técnicos del tenis de campo
utilizando la raqueta como elemento de trabajo.
|
||
GRADO:
|
Décimo
|
||
DESEMPEÑOS:
|
El estudiante
presenta individualmente los fundamentos técnicos del tenis de campo
utilizando la raqueta como elemento de trabajo.
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
Drive, revés,
conocimiento del terreno de juego.
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
1-
Los
estudiantes revisarán el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=2iQdERkYxBU El tenis fundamentos básicos o alguno de los textos
que se encuentran en la bibliografía.
2-
El
estudiante presenta en video las pruebas establecidas para el periodo, con gova,
o con raqueta y pueden enviar sus pruebas al correo electrónico: juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf, También pueden subir a YouTube su videos con las
pruebas y enviar el enlace al correo antes mencionado.
3-
Cada
actividad se encontrará en la página del colegio en el lado derecho https://www.cah.edu.co/blog-maestros-cah/doc-juan-carlos-pi%C3%B1eros/ (Juan Carlos Piñeros Suárez) y después de recibida
se enviará la corrección y valoración correspondiente, por los canales
mencionados.
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
|
|||
ACCIONES DE
EVALUACIÓN
|
|||
Conforme a la rúbrica de valoración por cada prueba presentada se
asignará la nota correspondiente y la retroalimentación a través de los
canales antes descritos.
Se realiza una
valoración de las series y repeticiones con el gova en una escala de 30, 40,
60 repeticiones, asignando nivel de desempeño según grado de habilidad.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
VIDEOS DE APOYO
https://www.youtube.com/watch?v=-kjenGinVE8
https://www.youtube.com/watch?v=D7cd9fJVa0g
Hola señor director es que hasta el día de hoy 18 de marzo no he podido dar con ningunas vías de trabajo para mí hijo del grado séptimo no se como hacer esto pido que me guie
ResponderEliminarTe voy a enviar el enlace de las pruebas del profesor Germán, las debe grabar el en video y luego subirlas a youtube....https://www.youtube.com/watch?v=YWaTMLlBngk
ResponderEliminar