DOCENTE: Juan
Carlos Piñeros Suárez
|
|||
ÁREA: Educación física
|
ASIGNATURA: Educación física
|
I.H.S.:
|
|
HILO CONDUCTOR
|
La casa: una
oportunidad para mejorar mi condición física.
|
||
TÓPICO GENERATIVO
|
¿Es posible
desarrollar un plan de acondicionamiento con materiales que tenga en mi casa?
¿Puedo estructurar
una coreografía de baile apoyándome en videos de YouTube?
¿Puedo animar a mi
familia a realizar un plan de acondicionamiento en casa?
|
||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
El estudiante
comprende que la casa puede transformarse en un escenario para mejorar la
condición física.
|
||
GRADO:
|
Noveno y décimo.
|
||
DESEMPEÑOS:
|
1-
El
estudiante presenta el plan de acondicionamiento dispuesto en el siguiente
enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=Np7CPHbqkog .
2-
El
estudiante construye una coreografía o realiza alguna de las coreografías
propuestas en el siguiente enlacehttps://www.youtube.com/user/juancarlosp49/videos .
3-
El
estudiante con alguno de sus familiares realiza la prueba de condición física
o la coreografía seleccionada.
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
1-
Esquema
motriz.
2-
Condición
física.
3-
Trabajo colaborativo
en familia.
4-
Ubicación
tiempo espacio.
5-
Coordinación
general.
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
1-
Los
estudiantes revisarán el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Np7CPHbqkog , Con base en el ejemplo realizan su video de
mínimo 2 repeticiones de la secuencia. (2 PUNTOS)
2-
El
estudiante construye una coreografía o revisa el siguiente enlace y replica
algún baile de los que están en este canal
https://www.youtube.com/user/juancarlosp49/videos . (2 PUNTOS)
3-
El
estudiante con alguno de sus familiares realiza la prueba de condición física
o la coreografía seleccionada. (1 PUNTO)
|
|||
TRABAJO SI
HAY AUSENCIA DE INTERNET.
|
|||
1-
El
estudiante puede preparar una rutina de acondicionamiento físico en su casa basada
en los conocimientos previos y al ingresar al colegio al puede presentar al
maestro de forma presencial.
2-
El
estudiante puede crear un baile con el tema musical que seleccione y lo puede
presentar al ingreso a clases posiblemente en junio.
|
|||
ACCIONES DE
EVALUACIÓN
|
|||
Las 2 primeras
pruebas tienen un valor de 80% en la
nota definitiva del periodo, lo cual quiere decir que con dos pruebas desarrolladas
se aprueba el bimestre con 4.0, se revisa la coordinación, la continuidad, la
perseverancia y la creatividad.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Se pueden enviar los videos de la coreografía realizada y del plan de
ejercicio físico al correo juancarlosp49@yahoo.es o al Facebook https://www.facebook.com/JuanBiomotricidad?hc_ref=ARS8eEPUrh_DgbKx_uHeoZaq-fi0SNVQJlf7y--BdZVsvZyVhWCoX1AcjG-XKiynYj4&fref=nf
o pueden subir sus videos a su canal de YouTube y enviar el enlace al
docente. Por último también pueden enviar sus videos al WhatsApp del docente
por intermedio de sus directores de grupo.
|
Este blog es un espacio reflexivo acerca de las prácticas educativas, que se pueden desarrollar desde la biomotricidad en la educación física y las características de un proceso educativo que pretende aportar herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.
Entradas populares
lunes, 13 de abril de 2020
TRABAJO SEGUNDO PERIODO GRADO NOVENO Y DÉCIMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario