Esta investigación recopila los principales elementos que se deben tener en cuenta al desarrollar una clase con Biomotricidad apoyándose en una herramienta didáctica como la música.
El presente proyecto investigativo busca brindar a los docentes de educación física, cultura física y deporte, una visión acerca de la importancia que tiene el incluir dentro de sus procesos de enseñanza, expresiones corporales relacionadas o apoyadas en la música, como un elemento clave en la estructura didáctica. Anexo a esto se intentara dar una dimensión diferente al concepto de biomotricidad que históricamente ha sido relacionado con el trabajo de las capacidades físicas, pero que en la actualidad vale la pena observarlo desde otras ópticas, útiles a la educación física. Por último se analizaran los principios didácticos que posibilitan el desarrollo de la biomotricidad con ayuda de la música y su correcta inclusión dentro de las competencias exigidas por el ministerio de educación nacional. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet:
http://hdl.handle.net/10818/9391
http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/handle/10818/9390
Este blog es un espacio reflexivo acerca de las prácticas educativas, que se pueden desarrollar desde la biomotricidad en la educación física y las características de un proceso educativo que pretende aportar herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario